Razones por las que tu bebé no quiere comer

Si tu bebé llora cuando es la hora de comer y se fastidia, es probable que estés cometiendo alguno de estos errores 😪

❌ Tiene sueño

❌ No tiene hambre

❌ Está sobreestimulado

❌ No le gusta la textura

❌ Necesita más tiempo para adaptarse

❌ No tiene un ejemplo a seguir

❌ No se le dio la tetita para “dejarlo de hambre”

Aquí te explico un poco más para que puedas entenderlo:

1️⃣ A veces queremos darle de comer un poquito antes de su hora de dormir para que “no se vaya a dormir con el estómago vacío”. Si tiene sueño, que primero duerma y luego que coma, aunque “ya sea muy tarde”

2️⃣ Así como debemos identificar cuando está lleno, también es importante identificar cuando tiene hambre y en base a eso formular su rutina de comidas y procurar que se acople a la rutina familiar.

3️⃣ La hora de la comida debe ser un momento exclusivo para comer. Si hay mucho estímulo alrededor, bebé se va a distraer, así que procura no colocarle estímulos cerca y de sentarte con bebé a disfrutar de la comida juntos.

4️⃣ Muchas veces ofrecemos el método que creemos conveniente para nosotros, pero bebé prefiere otra cosa. Si estás intentando con papillas y bebé no quiere, prueba cambiar a BLW (o viceversa), tal vez te vaya mejor.

5️⃣ La primera etapa de la Alimentación Complementaria es más que todo educativa y de entrenamiento. Deja que explore para que entienda que lo está haciendo es comer y sirve para llenar su pancita cuando tiene hambre.

6️⃣ Los bebés imitan todo lo que ven hacer a sus principales cuidadores. Si le das una sandía mientras tú comes una pizza, bebé no va a querer la sandía, sino la pizza. Siéntate junto con él en las comidas y coman exactamente lo mismo, verás como todo fluirá mejor.

7️⃣ No escuches el típico consejo de “no le des teta para que coma”. En la primera etapa de AC, sobre todo, bebé no sabe qué es comer ni para qué sirve, cuando tiene hambre, quiere tetita (o biberón), así que antes de comer, primero dale la leche que toma y luego de unos 20 a 40 minutos, ofrece su plato de comida; así evitarás que bebé se estrese y pueda disfrutar mejor de su hora de comer.

Si quieres aprender más sobre Alimentación Complementaria

MIRA OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG

VISITA NUESTRO INSTAGRAM